martes, 7 de julio de 2009

Hola, saludos granaténsicos


Queridos amigos que os vais a conectar conmigo a partir de ahora con VUELVO A GRANADA: Un saludo de un granaíno que por providencia divina tuvo que marchar a tierras castellanas, alla va a hacer unos 16 años.

Esta bitácora pretende ser un intento de anclaje emotivo a mi GRANADA, para mantener siempre la proa rumbo al sur.

Y no podré evitar introducir entradas relativas a mis otras pasiones en la vida.

Nos iremos saludando periódicamente.

2 comentarios:

  1. Gracias paisano por la oportunidad de tener otro foro donde expresar nuestro ser granaíno.
    Saludos desde Plaza Bibrambla.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy granaina,de pura cepa , y por razones de la vida , me tuve que marchar a la otra punta de andalucia , pero vuelvo cada viernes a mi ciudad y cuando se dislumbra Sierra Nevada , pasados las alamedas de Santa Fe , me viene a la Cabeza esa cancion de la tuna que dice asi...

    Al pie de Sierra Nevada,
    al pie del viejo Albaicín,
    se halla sentada Granada
    la de belleza sin fin.

    La virgen de las Angustias,
    la que habita en La Carreta,
    consuela a los granadinos
    aliviándoles las penas.

    Granada, Granada mía,
    la de hermosura repleta,
    luna y sol de Andalucía.
    Granada, Granada mía,
    al llegar el mes de abril,
    flores hay en tus vergeles,
    olorosos los claveles
    de la vega del Motril.

    Cármenes de verde y agua
    y el Sacromonte cañí,
    con sus cantares y zambras,
    son la ilusión y el vivir.

    Granada mora y sultana,
    la que admira el mundo entero,
    ¡Ay, mi granada gitana,
    eres tú lo que más quiero!

    Para todos aquellos que como yo , añoran a su hogar

    ResponderEliminar