domingo, 7 de marzo de 2010

Granada con Haití (3)

Quiero en esta ocasión, destacar a dos grupos más recientes en la música granaina: Niños Mutantes y Humano. Creo que son dos bandas a tener en cuenta. Son unos excelentes currantes de la música y con oficio. Sin duda aportan calidad al mundo del pop y del rock nacional, aportando su propio estilo. Empezamos con el más veterano.

Niños Mutantes, surgen allá por el 94. Poco a poco, realizando maquetas, participando en concursos y actuando en salas (como debe ser...) se han ido haciendo de un espacio propio en el panorama nacional. Tienen varias grabaciones a sus espaldas, incluida una muy interesante con "grandes éxitos de otros". En el concierto tocaron el "Como yo te amo" de Raphael que gustó mucho y presentaron "Errante" un pedazo de tema.



¿Te ha gustado? Pues sigue la pista en www.nmutantes.com/ (escucha "Errante) y en www.myspace.com/nmutantes.

Desde Guadix nos llega Humano. Surge en el año 2005 con los hermanos Espigares a la cabeza, formando una banda donde se fusionan el pop y el rock , mezclado con las nuevas tecnologías. Han conseguido crear un sonido diferente pero, sobre todo destaco su directo con calidad, enérgico y contundente. Tienen un disco en el mercado y están preparando se segundo disco.
Poco a poco se están haciendo un sitio en el difícil panorama musical. Esta canción me encanta:


Si quieres más información:
http://www.myspace.com/humanopop podrás ver algunos de sus videos en directo.
Sin duda dos grandes formaciones a las que les deseamos lo mejor y lleven alto el nombre de Granada y de la música que aquí se hace.
Todavía tendremos otra entrada más sobre el concierto. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario