lunes, 26 de octubre de 2009

Las Plazas del Albayzín

Tiene el Albayzín tantos aspectos, panorámicas, recorridos y temas, que tras aljibes, iglesias, puertas, murallas... nos siguen quedando recursos para pasear de forma monográfica por el barrio milenario.
Hoy tocan sus Plazas, esos mostradores donde al gente hace su vida y la abre al exterior. Las plazas y los habitantes se confunden. Si para ver un aljibe o una iglesia o una puerta, la mente se abstrae y no precisa otros elementos, las plazas no se explican sin sus vecinos, sus conversaciones, sus compras, sus cuitas, sus quehaceres, sus jubilados, sus niños, sus mujeres...
¡Vámonos de paseo por esos sitios llenos de bullicio! Que aproveche y sea para disfrute.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog. No sabes cuanto bien me hace. Me alegra que quieras compartir tanto desvelo por nuestra Granada, que pongas al servicio de tanta gente tu trabajo y tus inquietudes.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido anónimo granaíno: En este mundo ajetreado, cada cual busca pequeños remansos de sosiego mental con los que teniendo la cabeza ocupada, ésta no tenga "malos pensamientos". En mi caso el placer es mío pues buscar y hacer cosas de Granada ocupa esos ratos para templar nervios. Gracias a ti por leerme... nos vemos en Granada.

    ResponderEliminar