domingo, 28 de febrero de 2010

Enhorabuena a los paisanos de Guadix y de Baza

Enhorabuena a los paisanos de Guadix y de Baza:


(Catedral de Guadix)
"A las 11 de la mañana Monseñor Ginés-Ramón García Beltrán recibía la ordenación episcopal en la Plaza Mayor de Guadix comenzando su ministerio como Obispo de Guadix-Baza. Durante la ceremonia, el ahora obispo emérito, Monseñor García Santacruz, le presentaba su diócesis, “una diócesis con sacerdotes ilusionados, una rica y nutrida vida religiosa y un laicado comprometido.”
Durante la homilía, Monseñor Renzo Frattini, Nuncio de Su Santidad en España, recordaba en qué consiste la misión del obispo, “estar al servicio de la Verdad, velando por los intereses de Cristo y no de los sus suyos.” Monseñor Frattini, también destacó la triple tarea del obispo, “enseñar con autoridad la Verdad revelada, santificar a los fieles y regir el pueblo de Dios.” Además el Nuncio de Santidad quiso hacer hincapié en la comunión que debe promover con los otros obispo. Monseñor Ginés Ramón García Beltrán tiene 49 años y es oriundo de Almería. Fue ordenado sacerdote en Almería, de donde es oriundo en 1985. Es licenciado en Derecho Canónico. Haciendo un recorrido por su vida, podemos destacar que ha sido párroco de Mojácar y Santa María de los Ángeles de Almería. Ha trabajado en el Tribunal eclesiástico de Almería y ha sido educador en el seminario y en colegios, de adolescentes para los que reservo una palabras especiales al finalizar la celebración. También ha sido rector del Instituto de Teología San Indalecio de Almería y vicario general de la misma diócesis. En los últimos años fue párroco de San Sebastián en Almería y canónigo doctoral de la catedral diocesana y defensor del Vínculo.
Durante la poscomunión el nuevo obispo de Guadix, se dirigió al pueblo y afirmó “para mí la vida es Cristo, os doy lo mejor que tengo, Cristo”

(Iglesia Colegiata Mayor de Baza)

Dice Francisco J. Fernández Segura en la web del obispado de Guadix-Baza:

"El cristianismo se extendió en el área accitana desde sus primeros momentos y en su capital se establecerá una de las primeras sedes episcopales de España. La tradición asigna a San Torcuato, uno de los siete Varones Apostólicos, la fundación de la diócesis.La llegada de los siete Varones Apostólicos al sureste andaluz, provincias de Almería, Granada y Jaén, debió producirse, de acuerdo con las hipótesis tradicionales y la lógica de los hechos, después de la celebración del concilio de Jerusalén (49-50 d. C.), el hipotético viaje de San Pablo a España (63-64 d. C.) y el martirio de San Esteban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario