jueves, 25 de febrero de 2010

Granada con Haití

A vueltas con el concierto del pasado sábado, os recuerdo que en el siguiente enlace podeis ver algunos videos e imágenes que os harán disfrutar: http://www.indyrock.es/ Es uno de los canales que tiene ideal.es.

Quiero traer a este blog a dos excelente bandas con las que cuenta nuestra ciudad y que, me gustaría tuvieran una mayor difusión. No es tarea fácil, sobre todo cuando sus estilos musicales: el jazz y el blues, son minoritarios, aunque selectos.


Empiezo por la Granada Big Band, formación que inició sus pasos en 1994 de la mano de Kiko Aguado su director. Es fantástico ver y oir a una veintena de músicos con una ejecución impecable, encima de un escenario. Sí, es posible en Granada. Un botón de muestra:






Conocerlos es facil tienen canal propio en yoube (granadabigband) y una página http://www.granadabigband.com/ donde podrás conocer más detalles de esta formación y eschuchar algunos de sus temas.

Cambiamos de estilo: el "rythm'n'blues" y una formación que no se queda atrás: la "Blues Band de Granada". Inicia sus pasos en 1989. Sus veinte años sobre el escenario, varios discos y giras avalan a esta estupenda banda, que es capaz de hacer las delicias de jóvenes y mayores, tantos con sus propios temas, como con versiones de "clasicos". No te la puedes perder.





¡Qué bien lo hacen! Inconfundible la voz de Pecos Beck. Puedes tener más información en http://www.labluesband.com/, o en el blog http://labluesband.blogspot.com/ donde podrás ver algunos videos.


Sin duda que es una suerte que podamos contar en nuestra ciudad con dos bandas de esta calidad. Mucho ánimo en su camino.

1 comentario:

  1. Me han encantado las dos entradas sobre Haití. Más, más musica de Granada por favor,gracias.
    ALDOMAR.

    ResponderEliminar