jueves, 27 de agosto de 2009

Derek & the Dominos

Este poco conocido nombre de grupo musical ingles de los 70´y 80´esconde (para los no iniciados, perdón a los entendidos) 2 nombres capitales en la historia de la música y de "mi" música.

A ver ¿dice algo... Layla? ... ¿y Eric Patrick Clapton Shaw o quitando los pares, Eric "slowhand" Clapton?

Yo no entendería porqué me gusta tanto la música si no fuera por un tipo como éste cantando una canción como ésta.

Y es que Layla pertenece a uno de los muchos grupos fundados (y que destilaron el mejor rock & blues de aquellos años) por Eric Clapton, a saber Yardbirds, John Mayall's Bluesbreakers, Blind Faith (qué bonito, "fe ciega"), y alguno más hasta llegar a Derek & the Dominos, compuesta en 1970.

Inspirada por el amor no correspondido de Pattie Boyd, en esos momentos la esposa de su amigo y también músico George Harrison, "Layla" no tuvo una gran acogida en sus inicios. Esto cambió con el paso de los años, ya que desde entonces fue logrando gran éxito entre la crítica y sobre todo el público, llegando a ser considerada como una de las canciones de amor más destacadas de la música rock. (Esto último lo dice la wikipedia).

Pues bien dejo como regalillos de fin de verano: La portada del disco original, una fotillo del genio en la época de Layla y por supuesto la canción cantada por el grupo... Derek & the Dominos más un grupo de amigos (Rollings, Dire Straits...) juntados para tocar.


Pasadlo bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario