sábado, 15 de agosto de 2009

Una gran Banda de los 70´y 80´

La Barclay James Harvest (a partir de ahora BJH), fue uno de los grandes grupos de las 2 décadas citadas. Aunque su nombre recuerde a un banco americano o a un bufete de abogados de New Jersey, la realidad es que lo integraron 4 grandes músicos con exquisita formación musical (como casi todos los grupos y solistas de esos años y eso se nota... sólo hay que comparar con las mediocridades actuales, que sin fundamentos musicales componen con el PC).
Procedentes de Inglaterra (como casi todos los grandes) los miembros, John Lees y Stuart Wolstenholme, Les Holroyd y Mel Pritchard, compusieron auténticas obras de arte como Hymn, Mockingbird, Child of the Universe, Poor Man´s Moody Blues, ... que sin embargo son relativamente poco conocidas, pues a la vez en el R.U. y los EE.UU. brillaban estrellas como Genesis, Pink Floyd, Camel, The Moody Blues, etc (casi nada...) auténticos "popes", megagrupos que llenaban estadios.
Pero lo cierto es que hoy en 2009 los BJH siguen vigentes e incluso han superado a muchos de sus contemporáneos que sucumbieron ante la grandiosidad de los que dio en llamarse rock sinfónico.
Hala, a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario