viernes, 7 de agosto de 2009

En verano, más música buena, por supuesto


Esta canción, "El año del Gato" de Alberto Stewart (conocido, claro, como Al), forma parte de mis más tiernos recuerdos infantiles, cuando con mi hermano, entrábamos en secreto a ver los discos (... y otras cosillas) de mi primo mayor. Descubrimos este fantástico tema del disco con una de las portadas más bonitas de entonces... toda ella sugerente de viajes de aventuras y un ligero recuerdo a la película Casablanca.

Al graba esta canción siendo muy joven en 1976, lo que lo coloca en las listas de éxitos USA, a donde vuela a seguir su carrera. Lo produjo un tal Alan Parsons, uno de los tipos más listos de la historia del pop-rock.

Es una pena que consiguiera la cima de su carrera con esta canción, pues ello supuso que desde entoces todos sus temas se comparasen con ésta, y claro no fueron iguales. A pesar de ello ha continuado sacando discos, alternando estudio con directo. Es un fabuloso músico y mejor letrista, con canciones llenas de lirismo (ahora se diría de "mensaje").

Al fue moderadamente famoso, pues compartió década musical con el auge fantástico del rock "adulto", el sinfónico, el orquestal, las superbandas de los 70 y 80... Qué años tan maravillosos y creativos y que suerte haber estado allí entonces para ir oyéndolos.

Espero que te guste.


Un abrazo

1 comentario:

  1. Hola tío: De todos los rollos que comentas, precisamente el que menos me va es el granaíno, como decís vosotros. Luego os quejáis de los sevillanos. Pero lo que de verdad me encanta han sido tus posts sobre música. Espero que sigas posteando música buena. Salu2 de Gárgamel

    ResponderEliminar