viernes, 11 de septiembre de 2009

Génesis: Dos talentos y dos carreras

Hola buenas de nuevo: Después de una semana, ciertamente difícil, recurro a la música de nuevo, con ánimo de entonarme.

Hoy quiero hablarte de 2 chicos muy listos, ambos músicos, que pasaron juntos muchos años y que luego tuvieron carreras separadas.

El primero, Peter Gabriel, fundó uno de los grupos enseña y emblema del rock progresivo o sinfónico inglés: Génesis. El segundo Phil Collins, se sumó al grupo en pleno recorrido artístico y lo dirigió (bastante dignamente, en su línea algo más suave) cuando el primero se marchó de él.

PG era puro talento musical, capaz de producir música barroca en formato rock, con grandes desarrollos instrumentales que alumbraron discos alambicados, muy complejos, pero geniales.

PC era puro talento musical, pero más práctico y se dio cuenta que el rock sinfónico terminaría desapareciendo y que Génesis, como también ocurrió con Yes, moririría aplastado por sus propios planteamientos... y evolucionó, cuando PG se fue del grupo, hacia un rock más amable, más fácil de oir, por más público.
PG se dedicó a una carrera en solitario, como él mismo, rarita, pero con obras de arte. PC también probó la música en solitario... y se hinchó a ganar dinero con discos que se vendieron como rosquillas. Y en ellos hubo malas, buenas y unas pocas geniales canciones.
PG se dedicó a promocionar músicos africanos (el mejor Yosur N´dour) y PC a ganar Oscar de Hollywood (BSO de Tarzan).

En definitiva 2 tipos geniales, interesantes pero muy diferentes, que coincidieron por casualidad en una gran banda.


Te dejo 3 muestras de su maestría:
La primera de GÉNESIS, del LP "Los corderos se tumban en Broadway" ¿? para mí, su mejor canción "Los instaladores de alfombras" ¿? (Insisto que eran raritos).

La segunda de PETER GABRIEL, "Solsbury Hill", una de las canciones más bonitas que yo he escuchado.

La tercera, de PHIL COLLINS, "In the Air Tonight" (traducción obvia), su mejor canción de su mejor disco (el primero, Face Value)

Hala, a disfrutar por partida triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario