martes, 15 de diciembre de 2009

Aniversario de la muerte de un grande de la música: Glenn Miller

Hoy 15 de diciembre se cumplen 65 años de la muerte en accidente aéreo del fabuloso músico americano Alton Glenn Miller, más conocido por su 2º nombre y su apellido, cuando como capitan del ejército norteamericano se dirigía en misión de guerra, que en su caso era de paz, pues como es de esperar, él iba a tocar su música para el ejército aliado en Paris, en un concierto Navideño para infundir ánimo a las tropas tan maltrechas después de la guerra tan larga.

De Glenn Miller se recuerdan numerosas canciones tocadas con su Big Band, especialmente In the Mood. En 1953 Anthony Mann rodó su biografía en una película llamada "The Glenn Miller Story" con un fantástico -como siempre- James Stewart en el papel protagonista, acompañado magníficamente por la "mujercita" June Allyson.

Pues bien, dejo dos pequeñas joyitas en recuerdo del gran Glenn Miller.

La primera una escena de su bio-pic, en la que está tocando In the Mood durante un bombardeo enemigo, en un hospital de heridos de guerra. Por cierto, una película muy navideña.



La segunda, es más audio que visual: La preciosa versión que hizo del clásico villancico Jingle Bells, interpretada por su orquesta.



Y de nuevo feliz Adviento... en 9 dias Nochebuena ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario