miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos villancicos para seguir anticipando la Navidad

En las antípodas culturales, sociológicas, motivacionales... pero ambos cantando a la Navidad, o al menos al tiempo y a los valores que representa.
Son dos ejemplos con sólo 10 años de diferencia, pero sustancialmente distintos.
Veamos:
1.- El gran Nat King Cole, negro de Alabama, predestinado por su color, voz y procedencia a ser uno de los grandes jazzman, aunque iniciado en el gospel y con incursiones en todo aquello que se propusiera incluídos ritmos latinos y versiones en español de sus grandes canciones. Pues bien en 1961 graba esta preciosa canción, "The Christmas Song " en el show que tenía en TV para felicitar a sus oyentes.
2.- "Happy Xmas (War Is Over)" es un canción de Navidad escrita por John y Yoko Lennon, interpretada por la Plastic Ono Band. Fue grabado en Nueva York en 1971 y cuenta con el Coro Infantil de la Comunidad de Harlem haciéndole las voces. Aunque en realidad es una canción de protesta acerca de la La Guerra de Vietnam, pronto se convertió en un clásico navideño de una sociedad que quería olvidar la penuria de aquella larga guerra, los hijos perdidos en ella y recuperar el llamado "espíritu navideño".
Reitero mi deseo de feliz Adviento y preparación de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario