jueves, 19 de noviembre de 2009

Llorando por Granada

Dedicado a aquellos que como mi amiga "anónimo" Vuelven a Granada este fin de semana y que hoy jueves preparan ilusionados su equipaje breve, como el tiempo que allí van a estar.

Llorando Por Granada

Dicen que es verdad
que se oye hablar
en las noches cuando hay luna en las murallas.
Alguien habla.

Nadie quiere ir
en la oscuridad
todos dicen que de noche está la Alhambra
embrujada.
Por el moro de Granada.

Dicen que es verdad
que su alma está
encantada por perder un día Granada
y que lloraba.

Cuando el sol se va
se le escucha hablar
paseando su amargura por la Alhambra
recordando y llorando por Granada.

Dicen que es verdad
que nunca se fue
condenado está a vivir siempre
en la Alhambra
y a llorarla.

Al atardecer
cuentan que se ve
entre sombras la figura
de aquel moro
hechizada.

Por perder un día Granada.
Dicen que es verdad
que su alma está
encantada por perder un día Granada.
Y que lloraba.

Cuando el sol se va
se le escucha hablar
paseando su amargura por la Alhambra
recordando
y llorando por Granada.
Y todo ello en la entrañable versión de los almerienses (de Cuevas de Almanzora) Los Puntos.
Vamos, para hincharse... de llorar.


Buen viaje a los que mañana Volvéis a Granada.

1 comentario:

  1. Ramón -Ramoncín- del Zaidin21 de noviembre de 2009, 11:03

    LLevo varias semanas leyendo tu blog y quiero destacar tus presentaciones del Albaicin. Yo tambien lloro con esta cancion que me cantaba mi madre de chico, pero llor poque el moro me daba mucho miedo.
    Yo vivo en Valencia y casi no voy por Granada. Se del blog por mi hermano que vive todavia en nuestro barrio en el pasamos la infancia. Acuerdate de los barrios pobres de vez en cuando la Chana, la Cartuja y sobre todo el Zaidin.
    Salu2 y vuelve a Granada.

    ResponderEliminar