viernes, 6 de noviembre de 2009

Respuesta a los lectores (2): Y seguimos con el Crucifijo

Bueno, pues segunda respuesta dedicada, esta vez no tan amable.
Lo bueno de tener un blog con respuestas moderadas por el autor (¡faltaría más!) es que se puede publicar... o no lo que le apetezca al dueño del blog.
En este caso que nos ocupa NO VOY A PUBLICAR la respuesta de "anónimo", nombre bajo el que se oculta un cobardillo de la red, soez y vulgar, al que no ha debido gustar mi blog y mis opiniones.
A saber, me llama (repito, amigos bloggeros, que no voy a darle el gustillo de ver su respuesta) "facha cab..., catolicazo sumiso, pijo niñato hijo de..." en contestación a una de mis entradas previas, concretamente la que llamé "2.000.000" referida a la gran manifestación por la vida del 17 de octubre en Madrid.
Y sí nada estimado anónimo acobardadillo, el que suscribe y edita es católico... ¿y qué? ¿Te molesta? Pues mira para otro lado, ve a que te den clases de tolerancia y respeto y bloggea con tus amiguitos progres.
Y al hilo de esta sandez "anónima" de un hijo de las tinieblas me planteo otra reflexión de un corte muy similar en el fondo, aunque la forma se haya cuidado...
(Leer tranquilamente que es largo)
HIPÓTESIS:
¿Alguien duda que los Toros de Guisando pertecen a una civilización pretérita, que estuvo en Europa y más concretamente en España, que dejó su huella y la recordamos con esmero y la estudiamos arqueológicamente?¿Acaso en Europa no hubo pueblos celtas del norte prerromanos con escaso nivel de cultura, que eran sobre todo rudos guerreros que habitaban en castros... y los seguimos recordando y estudiando en Historia, y que incluso son la seña de identidad de ingleses, bretones y gallegos-españoles?¿No hubo una civilazación culta y pujante que proveniente de Grecia implantó reglas en el arte y la política (demo-cracia) y que aunque pasada siguen dejando su impronta entre nosotros?¿Y no vinieron desde Italia unos señores romanos a inculturar Europa, darle calzadas y vías, implantar un Derecho... y persiste, más que en otros países en España, indeleble su huella, por ejemplo en el idioma?¿Y con el ocaso de la civilación grecolatina no nos reconquistaron centroeuropeos visigodos rudos y bárbaros pero que comenzaron a darle forma a nuestras fronteras... y los seguimos recordando... "La lista de los Reyes Godos"...?¿Y que tras los godos y visigodos, por el sur de España, fue Europa invadida por una nueva civilización procedente del norte de África y cuya estancia se mantuvo durante 8 siglos de poco armoniosa convivencia con los pobladores primitivos cuyas raices latinas y visigóticas se habían consolidado, incluyendo el idioma ... ... ... y la religión?
PREGUNTA: ¿A QUE PERSONA U ORGANISMO SE LE OCURRIRÍA ACABAR CON CUALQUIERA DE (ESAS) LAS HUELLAS HISTÓRICAS DE UNA NACIÓN O DE TODO UN CONTINENTE? ¿Y NO SE LE TRATARA DE BÁRBARO, ACULTURAL, REACCIONARIO, ETC.?

HIPÓTESIS (continuación):
¿Y no resulta que parte de la huella histórica, cultural, filosófica de España, Europa... está... en la herencia... y en la presencia... de... la... FÉ CRISTIANA...?

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LA HIPÓTESIS:
Pues resulta que hay un organismo (formado por personas claro) en la modélica y politiquísimamente correcta Europa, que ha decidido acabar con una de esas herencias del pasado, invocando a la "libertad de sus ciudadanos" y a la "tolerancia entre personas".Y ese organismo se llama ni más ni menos que "Tribunal de Justicia Europeo con sede en Estrasburgo" (en Francia, la de San Luis y Santa Juana de Arco).Repito...: Tribunal de JUSTICIA Europeo.
¿Y que ha hecho este Tribunal formado por sus correctísimos y sapientísimos miembros?
Pues en respuesta a una madre finlandesa que demandó al gobierno italiano... ¿Acabar con las Termas de Caracalla, con la Vía Apia, con el Quirinal...? NOOOOOOOOOO !!!
Ha decidido acabar... con el CRUCIFIJO EN LAS ESCUELAS, PARA NO DAÑAR LA LIBERTAD DE AQUELLOS A CUYA PRESENCIA EN LAS AULAS PUEDE HACER DAÑO.MÁS PREGUNTAS:
¿Puede a alguien hacerle daño el Acueducto de Segovia, San Juan de Baños o la Alhambra?
¿Por qué sí puede hacer daño un CRUCIFIJO, tan herencia cultural, histórica y filosófica -aparte de su obvia: la espiritual- como las obras o monumentos o idiomas citados...?
TESIS: El Cristianismo, lo que fue en su origen, su herencia, su espiritualidad, sus miembros... molestan, estorban y repugnan a una España, Europa que lleva varias décadas intentando nadar y guardar la ropa en la ciénaga de los contravalores. Obviamente hay que acabar con ello y nada mejor que empezar con sus símbolos y ya llegará la persecución a sus realidades.
REFLEXIÓN FINAL: Pobre España y Europa que cría individuos que insultan y persiguen a otros por profesar una FÉ, ya sea en un paupérrimo blog de provincias, ya sea en un alto Tribunal arrojando al CRUCIFIJO fuera de nuestras vidas.
P.D. Nunca un cobardillo anónimo mereció tanto espacio en un susodicho blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario