lunes, 9 de noviembre de 2009

XX aniversario de algo de libertad (y 2) The Wall

El gran Roger Waters (cofundador de los irrepetibles Pink Floyd) organizó el gigantesco concierto “The Wall Live in Berlin”, en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, con varios famosos músicos, incluyendo a Van Morrison, Sinéad O'Connor, Cyndi Lauper, Scorpions, ... entre otros, para conmemorar la caída del Muro de Berlín y para posibilitar la creación de una fundación World War Memorial Fund for Disaster Relief contra las guerras y sus consecuencias.
Aunque esta obra (The Wall, 1979) se concibió como un alegato contra las drogas (el compañero de Waters, y primer guitarrista de la banda, Syd Barrett, había fallecido a consecuencia de su frenético consumo) se aprovechó de forma inigualablemente comercial para apoyar la "caída del muro" y luchar contra los "another bricks on the wall".
Bueno, bien está lo que bien se usa para un buen fin.
Ah y la canción, como todo el doble LP que lo contiene, ya ha pasado a la historia del rock como uno de los mejores discos (... y de los más vendidos $$$).
Os dejo para muestra, 3 botones:
Primera versión: La gigantesca caravana de Pink Floyd en concierto, liderado por David Gilmour.
2ª versión: La de la película The Wall, mejorable producto del director Alan Parker con un histriónico Bob Geldof en el papel del atormentado Pink.
3ª versión: La de Waters y sus amigos en Berlin.
Todas, a pesar del tiempo pasado... Geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario