miércoles, 11 de noviembre de 2009

Así es mi Granada: La Tuna Universitaria de Granada

Anónimo(a) me responde así, hoy 11 de noviembre, a la primera entrada que hice en el blog allá por julio: http://vuelvoagranada.blogspot.com/2009/07/hola-saludos-granatensicos.html

"Yo tambien soy granaina,de pura cepa , y por razones de la vida , me tuve que marchar a la otra punta de Andalucia , pero vuelvo cada viernes a mi ciudad y cuando se dislumbra Sierra Nevada , pasados las alamedas de Santa Fe , me viene a la cabeza esa cancion de la tuna que dice asi...

Al pie de Sierra Nevada,
al pie del viejo Albaicín,
se halla sentada Granada
la de belleza sin fin.

La virgen de las Angustias,
la que habita en La Carrera,
consuela a los granadinos
aliviándoles las penas.

Granada, Granada mía,
la de hermosura repleta,
luna y sol de Andalucía.
Granada, Granada mía,
al llegar el mes de abril,
flores hay en tus vergeles,
olorosos los claveles
de la vega del Motril.

Cármenes de verde y agua
y el Sacromonte cañí,
con sus cantares y zambras,
son la ilusión y el vivir.

Granada mora y sultana,
la que admira el mundo entero,
¡Ay, mi granada gitana,
eres tú lo que más quiero!

Para todos aquellos que como yo , añoran a su hogar..."

Pues bien dedicado a ella y a cuantos Volvemos a Granada:

1 comentario:

  1. Joder tio he stao llorando 2 horas por tu culpa. Peazo la tuna y peazo Granada. Que pena m dais los q vivis fuera.

    ResponderEliminar