San Juan Bosco (1815-1888)
Fue un trabajador incansable. Sus sueños, muchos de ellos proféticos, le estimularon en su vida. Realizó muchos prodigios, de tal manera, que en vida ya se le reconocieron multitud de milagros. Es el fundador de los salesianos y, junto a Mª Mazzarello, de las Hijas de Mª Auxiliadora (salesianas). Propagador incansable de la devoción a la Virgen bajo la advocación de Auxiliadora. Falleció el 31 de enero de 1988, en olor de santidad. Fue proclamado santo en 1934.
D. Bosco durante su visita en Barcelona
La relación con España es estrecha. Tuvimos la suerte de que visitara nuestro país en 1886. Barcelona lo recibió multitudinariamente, con fama de santidad. Desde 1881 los salesianos ya habían iniciado su presencia en España.
En Granada realizan su encomiable labor desde 1946, en su primera ubicación en el Triunfo, donde permaneció hasta 1977 en que se trasladó hasta su actual emplazamiento en el barrio del Zaidín, tratando de ser fiel a sus principios. Tiene, desde hace unos años, nuestro callejero, una calle con su nombre: la avenida D.Bosco, antigua calle Circunvalación. Tal día como hoy, hace un año fue inaugurado el monumento que la Familia Salesiana y la ciudad de Granada le dedicaron con motivo de la celebración de los 150 de la creación de la congregación de los salesianos.