domingo, 17 de enero de 2010

Paseos santos; santos paseos: San Antón

17 de Enero: San Antonio Abad

Paseantes Queridos:
Hoy están de fiesta en muchos municipios de nuestra geografía. Es el día de San Antonio Abad, también conocido por San Antón. En Granada es importante su presencia desde el siglo XVI. Llegó a haber dos templos con este nombre, la ermita de San Antón Viejo y el Convento de San Antón. Fue muy popular una romería que iba desde el convento hasta la ermita.

Te invito en este paseo, a conocer la figura de este Santo y a recorrer las calles del centro de nuestra ciudad. Espero que te guste.

El próximo: San Ildefonso.

2 comentarios:

  1. Hola tocayo. Tengo que reconocer que no soy muy religioso (algunas entradas del blog no me gustan nada) pero me parece interesante la idea de tus paseos y estoy un poco enganchado a ellos ¿podríamos hacer algún paseo contigo?

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel Pareja20 de enero de 2010, 22:45

    Estimado Miguel:
    Me alegra que te agrade esta idea, que no hace sino profundizar en nuestras raices y en nuestro ser granaínos. No estaría mal que los blogueros de los paseos, pudiéramos quedar y pasear en alguna ocasión y compartir nuestras experiencias.

    ResponderEliminar