martes, 26 de enero de 2010

El Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez

Ya el otro día hablamos de Obispos "perseguidos" por la oficialidad rampante que crece al abrigo del poder, en ese caso era Monseñor Munilla, al que antes de ser presentado a su nueva feligresía vascongada, ya se sacudía como a una estera.

¿Y que decir de Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada? Pues que es otro blanco fácil de titulares demagógicos, que como cortinas de humo al servicio de las sectas de pensamiento gobernantes, pretenden anular el mensaje evangélico y el pastoreo de la feligresía.

Da igual que Monseñor hable de aborto, los peligros de intenet, el terremoto de Haiti o los curas de la Alpujarra... al Arzobispo siempre le sacarán la frase de contexto o el gesto de su encuadre.

Mi apoyo fiel a su figura, elegida por el Papa, y a su persona como sacerdote de nuestra Iglesia.

Y para ignorantes, progres y reprimidos, su biografía, a ver si al menos los pobrecillos de espíritu que lo asaetean alcanzan, leyéndola, la décima parte de su formación intelectual y moral:

El Arzobispo de Granada, Mons. D. Javier Martínez, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1972. En los primeros años de su ministerio estuvo muy vinculado al ámbito de la pastoral juvenil. Mons. Martínez se licenció en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas en 1973. Fue becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1975-77) y luego estudió en el extranjero: en Alemania (Sankt Georgen, Frankfurt a. M.), en la Escuela Bíblica Francesa de Jerusalén (curso 78-79) y, finalmente, realizó Filología semítica en la Universidad Católica de América, en Washington, desde el verano del 1979 hasta febrero del 1985, y donde se especializó en lengua y literatura siríaca y fue profesor adjunto a la cátedra de siríaco. Obtuvo el doctorado en Filología y lenguas Semíticas, en 1985.
Fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid el 20 de marzo de 1985 y recibió la ordenación episcopal el 11 de mayo de 1985. El 15 de marzo de 1996 fue nombrado Obispo de Córdoba y tomó posesión el 18 de mayo de 1996. El 15 de marzo de 2003 se hizo público su nombramiento como Arzobispo de Granada. Entró en la diócesis el 1 de junio de ese mismo año. En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de las Comisiones de Enseñanza y Catequesis, de Medios de Comunicación Social, de Doctrina de la Fe, y de las Subcomisiones de Universidades y de Familia. Desde 1989 hasta 1993 fue miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo con los no creyentes y desde 1993 hasta 1998 ha sido miembro del nuevo Consejo Pontificio de la Cultura, que sustituyó al anterior. Desde 1998 es miembro del Consejo Pontificio para los Laicos. En la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla ha sido el Delegado para la Pastoral Social y de la Salud hasta diciembre del año 2000, y para la Catequesis hasta octubre de 2005.


Hay que ser más humildes...!!!

Un abrazo fraterno y eclesial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario